Congreso responsable de la violencia en Chichicapam

0
137

Arturo Rebollar Pérez, integrante de la Comisión representativa de la comunidad de San Baltazar Chichicapam, responsabilizó de la violencia generada en la localidad a las ex autoridades y al Congreso del Estado, quien no ha dado respuesta a la petición de desaparecer poderes.

Los integrantes de esta comisión nombrada el pasado 5 de Octubre, luego de haber desconocido al cabildo por malversar fondos, indicaron que se acudió a instancias gubernamentales para solicitar la revocación de poderes, pero hasta la fecha no han sido escuchados.

Asimismo indicaron que la solución al problema está atorada en el Congreso del estado, pese a que han dialogado con la presidente de la Comisión permanente de Gobernación, Lilia Mendoza Cruz, quien ha puesto obstáculos al problema.

De igual forma, establecieron por acuerdo de asamblea que ningún partido político trate de adentrarse en la comunidad, toda vez que ahora que se les necesita todos se esconden.

Por ello es que culpan de los hechos registrados en la comunidad al regidor de educación, Rene San Juan, así como a Lilia Mendoza Cruz, por lo que hoy esperan que a los detenidos les caiga el peso de la ley.

“El pueblo decidió que no regrese ninguno de ellos… por ello es que han tomado la determinación de cortarles los servicios y piden a la secretaría de finanzas dejen de entregar los recursos a las ex autoridades.

Los integrantes de esta comisión amenazaron con tomar la Secretaría de finanzas y no permitir se realice el proceso de elección federal en Julio si no tienen una respuesta.

Nicéforo San Jula López, dijeron es el responsable del ayuntamiento popular y quien piden sea reconocido al tener el respaldo de la mayoría de la comunidad