Inicia sección 22 con movilizaciones en Oaxaca

0
151

Como ya lo habían anunciado, profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciaron la mañana de este sábado con su plan de acción para rechazar la nueva modalidad de pago de la nómina magisterial que asumió la Federación para este 2015.

Con la toma de distintas gasolineras, así como de la central de camiones ADO y el bloqueo a la carretera federal rumbo a Nochixtlan, los mentores también llamaron a integrantes del gremio no realizar el cobro de su dinero como media de protesta, esto pese a que algunos profesores ya cobraron.

De acuerdo con el vocero Mohamed Otaquí Toledo, los mentores también tienen programado tomar la casa oficial ubicada en la Av. Juárez, así como el aeropuerto; para el domingo volverán a movilizarse en las 8 regiones de la entidad.

Posteriormente el día lunes 12 de enero realizarán su asamblea estatal en la que definirán su jornada de movilización para exigir que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pague la nómina magisterial a través del banco Santander, como se hizo hasta finales del año 2014.