Implementa Policía Vial Operativo para retirar obstáculos en la vía pública

0
130

En cumplimiento con artículo 8 del reglamento de la Policía Vial vigente, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal implementa en calles de la capital un operativo para retirar objetos en que afectan la vialidad o libre tránsito.

El titular de la Comisión José Luis Echeverría Morales señaló que el reglamento establece queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos qué obstaculicen el mismo, por lo que, los elementos policiales están facultados para retirarlos, siendo responsables de esta infracción el propietario o las personas que se sorprendan colocándolo.

Con base en ello, la Policía Vial implementó este viernes un operativo en calles y avenidas de la colonia Reforma donde detectaron decenas de objetos que eran utilizados para apartar cajones de estacionamiento en la vía pública.

Los objetos asegurados fueron enviados al encierro oficial y quedaron a disposición del Juez Municipal ante quien pueden presentarse los propietarios para pedir su devolución, previo pago de la infracción correspondiente.

Echeverría Morales, indicó que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el operativo continuará en el centro de la ciudad y principales colonias en apoyo a los reportes de la propia ciudadanía.