Precampañas siguen en pie en Guerrero: consejero del INE

0
185

El consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños, aseguró que las fechas fundamentales del proceso electoral en Guerrero no se pueden mover y siguen en pie como las precampañas que inician este sábado 10 de enero.

En entrevista con Tania Díaz en MILENIO Televisión, explicó que si bien no se pudo aplicar el examen a los capacitadores que contratarán en los municipios de Chilpancingo y Tlapa de Comonfort “no significa que nosotros podamos mover fechas fundamentales en el proceso. Las precampañas van a iniciar el día de mañana y van a concluir el 18 de febrero”.

Refirió que entre lo que les preocupa es que se garantice la integridad física de su personal, por lo que “si no hay condiciones para nuestros colaboradores las actividades tendrán que ser recalendarizadas y reprogramadas. Estamos con la mira en que haya elecciones, sería terrible que no las pudiéramos tener”, dijo.

Informó que lo que están analizando es reprogramar algunas actividades de organización como la aplicación de esos exámenes para la próxima semana,

Dijo que el registro de candidatos se mantiene del 22 al 29 de marzo, los cambios en la credencial para el 15 de enero y la reposición de la mica el 31 de enero como en todo el país.

“En lo que tiene que ver con el INE y el órgano electoral de guerrero estamos trabajando para que existan condiciones. Viene la parte más difícil porque al estar seleccionados los capacitadores tendrán que salir a la calle para informar a los ciudadanos que fueron insaculados para integrar las casillas y prepararlos”, explicó.

Aseguró que el INE y las autoridades están en “interlocución permanente” y que en otros estados, incluidos Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, están avanzando “sin ningún problema”.