Aprueba congreso ley de ingresos de Huajuapan

0
365

Por unanimidad, el Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó el dictamen de Leyes de Ingresos Municipales correspondientes a 163 ayuntamientos, entre los cuales se encuentra Huajuapan de León.

El Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Sergio López Sánchez, dijo que con la aprobación de dicho dictamen los Municipios “tendrán una herramienta con certeza jurídica para el ejercicio de sus arcas”. En tanto la diputada Juanita Cruz indicó que la Ley de Ingresos de Huajuapan fue probada sin realizarle modificaciones.

Con esta Ley que regirá los ingresos propios del Municipio de Huajuapan durante el año 2015, quedarán exentos de pago de licencia las tiendas de abarrotes, misceláneas, molinos de nixtamal, autolavados, centros recreativos y deportivos sin venta de alcohol, como un estímulo al pequeño comercio.

En el caso de los mercados, podrán pagar su anualidad anticipada con descuentos durante los meses de enero, febrero y marzo por sus pagos puntuales. De igual forma se aplicarán descuentos del 15, 10 y 5% a quienes realicen oportunamente sus pagos de panteones.

El proyecto de Ley de Ingresos 2015 fue votado por el Ayuntamiento de Huajuapan el pasado mes de noviembre para enviarlo a la Cámara de Diputados, donde fue aprobado este jueves, y entrará en vigor cuando se publique en el periódico oficial.