Sesión de diez minutos en el Cabildo de Oaxaca de Juárez

0
151

Con duración de diez minutos, el Cabildo de Oaxaca de Juárez dio cuenta de la primera sesión ordinaria del 2015; aprobándose en ella la licencia del regidor Francisco Reyes Cervantes, quien participará en la precampaña a diputado federal por el Partido Acción Nacional.

A las 11:18 el primer concejal, José Javier Villacaña Jiménez, dio la señal de arranque a los trabajos de la comuna, donde Heliodoro Díaz Caballero y Marlene Aldeco Reyes Retana, se sumaron a las ausencias “obligadas” por el “futurismo político”.

De los cuatro panistas integrantes del Cabildo, solo Omar Adrián Heredia Mariche hizo acto de presencia a las sesiones del segundo año de ejercicio legal; con él, como “oposición”, Francisco Javier Jiménez Jiménez, del PUP.

Además de la única solicitud de licencia, aprobada por unanimidad, también fueron abordados el acuerdo suscrito y presentado por el Síndico Primero, Leyessef Carrera Carrasco, para que sea la persona por la cual el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez firme convenio de colaboración con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS).

De la misma manera se dio salida a los dictámenes que emitiera la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, por el cual se aprueba el cambio de régimen patrimonial –de privado a público- a favor del albergue o refugio para víctimas de violencia intrafamiliar.

También se dio, la aprobación del informe de actividades presentado por Verónica Quevedo Arango, presidenta del Comité Municipal del Sistema Integral de la Familia DIF.

Sin más, a las once con treinta minutos, el primer concejal José Javier Villacaña Jiménez, dio por clausurado los trabajos de la primera sesión de Cabildo de 2015.