En Xoxo se contrarresta la cuesta de Enero

0
138

El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, preocupado por impulsar la economía de dicho municipio, emprende el programa “Impulsando la economía de Xoxo”, con la finalidad de exhortar a las familias de esta demarcación, a administrar sus finanzas adecuadamente, como una fórmula de contrarrestar la cuesta de enero.

Según datos del INEGI, el alza en los precios debido al fenómeno cuesta de enero es de 4.63%, esto aunado a los fuertes gastos realizados las familias por la reciente temporada navideña, da como resultado una economía complicada en este periodo de inicio de año. Preocupado por tales circunstancias emprende acciones a favor de los ciudadanos de Xoxo.

Al respecto, el alcalde Héctor Santiago informó que la campaña consiste en promover y difundir entre los padres de familia los consejos y recomendaciones sugeridas para afrontar la cuesta de enero, contenidas en un material impreso que se entregará de manera gratuita. El mandatario, Santiago Aragón, señaló que estar informados y saber administrar adecuadamente las finanzas familiares, es el mejor argumento para revertir las especulaciones en cuanto a que el primer trimestre de 2015 será difícil.

Finalmente, Santiago Aragón, dijo que este tipo de estrategias, están orientadas a fomentar el crecimiento económico del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, lo que hará posible generar mejores condiciones para la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán.