Exhorta PCM a oaxaqueños tomar precauciones ante el ingreso del Frente Frio número 25

0
166

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil (PCM) exhorta a la población capitalina a tomar medidas precautorias ante la persistencia de bajas temperaturas y lluvias, como resultado del ingreso del Frente Frio número 25 durante los próximos días.

La dependencia municipal informó que de acuerdo con lo pronosticado por el Sistema Meteorológico Nacional, este jueves el Frente frío número 25, “se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo el potencial de lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Oaxaca y Puebla, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo”.

Por ello y derivado de los efectos que pueda producir, se recomienda tomar abundantes líquidos, comer frutas y verduras amarillas o anaranjadas, así como utilizar ropa gruesa al salir, a fin de evitar afectaciones a la salud.

Precisó que las y los oaxaqueños que noten dificultades para respirar o respiración rápida, congestión o escurrimiento nasal en los niños o personas adultas, problema para beber o amamantarse, pus o secreción en el oído, fiebre mayor a 38 grados o malestar en general, no deben automedicarse y acudir con un médico capacitado.

PCM expuso que el uso de anafres dentro de espacios cerrados, generan el riesgo de intoxicación; asimismo, en caso de un descenso extremo de temperatura y especialmente si hay viento, quedarse en un lugar bajo techo.

La dependencia municipal, aseguró que estará al pendiente ante cualquier contingencia que se pueda presentar en las 13 agencias y cabecera municipal de Oaxaca de Juárez, por lo que pone a disposición los teléfonos 144-82-87 y emergencias al 144-84-91.

Cabe mencionar que para prevenir y aminorar riesgos, se encuentran habilitados los albergues para aquellos ciudadanos que no tienen donde pasar esta temporada, además tendrán cena y desayuno, una colchoneta, una cobija, así como un kit de limpieza.