Estos son los regalos que más buscan los Reyes Magos

0
156

“Aquí están las babosas”, gritó emocionada una ayudante deMelchor, Gaspar y Baltasar en la sección de juguetes; de inmediato una niña volteó extrañada y preguntó: “¿Las babosas?”. “Sí”, replicó la mujer emocionada. Había encontrado las municiones –que efectivamente tienen forma de babosas, aunque multicolores– para la pistola del héroe Eli Shane, protagonista de la serie animadaBajo Terra.

En este 2015, para estar en la lista de los Reyes Magos hay que ser héroe de caricatura, serie o película.

Así, el Lanza Babosas de Bajo Terra cuesta 539 pesos; los personajes Eli y su perro Lucky, 499 pesos, y las famosísimas municiones, 279 pesos.

Otros de los juguetes que más se cotizan son los personajes de la película Frozen, de Disney, y La casa de los Simpson, de Lego, reveló otro de los ayudantes de los Reyes Magos.

La heroína de Frozen, Anna de Arendelle, cuesta 389 pesos, al igual que los otros personajes de la película: Kristoff, Elsa y Olaf. Los cuatro muñecos también están disponibles en miniatura, más el alce y el muñeco de nieve, por 475 pesos.

La casa de Los Simpson se podía adquirir por 3,349 pesos, pero además del precio lo difícil es conseguirla, porque en tiendas departamentales donde se surten los Reyes ya estaba agotada.

La representación de Peppa Pig y toda la línea de la serie animada de televisiónDoctora Juguetes –Doc McStuffins, en inglés– son otros de los artículos más demandados. De estos últimos pude adquirirse el tapete musical en 589 pesos y el teclado electrónico en 789.

A Peppa Pig, la cochinita de la caricatura no se le veía por ningún lado. Estaba agotada en algunas tiendas. Eso sí, lo más solicitado era la tablet del personaje, que se puede adquirir por 2,000 pesos.

De encontrar ejemplares de la muñequita de peluche, éstos cuestan 499 pesos, el pequeño, y 799 el grande.

Una niña pasó a un lado de la famosa puerquita y le pidió a gritos a su mamá que se lo comprara, a lo que ella respondió: “Recuerda mi hijita que si te compro algo los Reyes Magos ya no te van a traer nada”.

Melchor, Gaspar y Baltasar han arrasado también con las naves espaciales de Star Wars: la llamada Ghost cuesta 1,929 pesos.

También las pistolas de aire Nerf fueron incluidas en muchas cartas; la más grande, que lanza dardos a 30 metros, cuesta 1,275 pesos.

La zona de videojuegos de las departamentales ayer era un carnaval: los vendedores corrían de un lado a otro. Allí, lo que más solicitan es el juego Halo 4 para Xbox, que cuesta 799 pesos, y es seguido del Halo: The Master Chief Collection, con un precio de 999 pesos, sólo que se agotó desde hace días.

Otros videojuegos populares son Grand Theft Auto V para Xbox, que cuesta 899 pesos.