Acusan a esposa de Abarca de delincuencia organizada

0
146

La Procuraduría General de la República consignó a María de los Ángeles Pineda Villa por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con funcionarios de la PGR, la acusación por delincuencia organizada se fundó por la relación que Pineda Villa mantuvo con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y con la organización criminal Guerreros Unidos.

El Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, con residencia Toluca, giró las dos órdenes de aprehensión contra la ex presidenta del DIF municipal de Iguala.

La PGR hasta el momento no ha acusado ante tribunales a Pineda Villa ni a su esposo José Luis Abarca por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acusación que la podrá formular conforme avancen las investigaciones.

Los únicos acusados en esta investigación han sido los sicarios de Guerreros Unidos, quienes presuntamente declararon haber participado el 26 de septiembre en la desaparición de los estudiantes.

Este domingo, después de vencer la ampliación de arraigo, Pineda Villa fue internada en el penal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, dijo el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio en conferencia de prensa.

Agregó que los 10 policías de Iguala detenidos el 29 de diciembre fueron consignados al penal de “El Rincón” por delincuencia organizada y secuestro.