En enero, arranca seguro escolar para estudiantes: Benjamín Robles

0
159

A partir de este mes estudiantes de educación inicial de Oaxaca, así como su tutor, gozarán de un seguro escolar de gastos médicos por accidentes, que gestionó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.

 

“Juntos con unos empresarios altruistas hemos logrado hacer una gestión para poder entregar 150 mil seguros contra accidentes, para niñas y niños de 3 a 12 años, es decir de preescolar y primaria. Yo llegué a un acuerdo con los amigos que nos están apoyando, a través de la organización Juntos Resolvamos, se trata de que también el seguro pueda ser para las mamás o papás”, expresó el legislador federal.

El seguro médico protege al beneficiario del trayecto casa-escuela y viceversa o cuando el infante se encuentre en el plantel, hasta por 2 mil 500 pesos, con vigencia de enero de 2015 a enero de 2016.

En caso de fallecimiento de alguno de los afiliados, este Seguro Escolar también cubre gastos funerarios hasta por cinco mil pesos.

Al inicio, el programa se lanzó en escuelas de los Valles Centrales y ante la gran aceptación se extendió a cuatro regiones del estado: Costa, Istmo, Cuenca y Mixteca.

Aquellos que estén interesados en inscribirse lo podrán hacer al inicio de clases. Por ello Robles Montoya invitó a los padres a sumarse a este programa que es totalmente gratuito y el cual brindará atención médica sin costo o el reembolso por gastos médicos, según sea el caso.

La finalidad de este apoyo incondicional, sostuvo el congresista, es contribuir en la formación integral de las niñas y los niños de Oaxaca, para que nada les impida acceder a la educación inicial toda vez que es la base de la preparación de los futuros profesionistas que necesita el estado.

Para acceder de manera gratuita a este importante beneficio el padre o madre de familia tiene que ingresar a la página de internet: www.estiempodelainfancia.com en donde aparecerá un formato muy sencillo de llenar; de ahí, esperar a que en los siguientes días les llegue la tarjeta que los identifica como beneficiarios y así contar con esta importante cobertura durante un año.