Este año se notarán los efectos de las reformas: EPN

0
224

En este año se dejarán sentir los efectos de las reformas estructurales y los mexicanos serán los jueces sobre esos beneficios, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al iniciar sus actividades públicas del año.

Arrancó además expresando su gratitud a las Fuerzas Armadas, porque se la juegan por México. En este puerto puso en marcha el gasoducto que llevarà gas natural de Veracruz al sur de Oaxaca.

Dijo que asegurar condiciones de seguridad y bienestar de los mexicanos implica atender la raíz de los problemas y una muy especial, es que haya condiciones necesarias para asegurar que haya proyectos productivos que generen empleos mejor pagados.

Anunció que en las próximas semanas definirán con el sector productivo los proyectos para oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde se impulsarán tres zonas economicas especiales.

Carlos Romero Deschamps, dirigente de los trabajadores petroleros, señaló que este proyecto desmiente a quienes veían que la reforma política implicaba una inminente abdicación de Pemex y sus tareas.

Como suele darse en las visitas presidenciales a instalaciones de Pemex, fue recibido con porras de los trabajadores de la sección 38: ¡Peña, amigo. El petrolero está contigo!

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, aplaudió el decálogo presentado por Peña el 27 de noviembre, porque -dijo- la violencia y la inseguridad se enfrentan con programas sociales.

Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que este año se pondrá en práctica la reforme energética y se verán sus beneficios concretos.

El mandatario visitó Oaxaca por primera vez en su sexenio. Era el único que faltaba visitar. Cué agradeció que celebrara su primer acto en la entidad y dijo que su presencia da muestra de la colaboracion constante entre ambos gobiernos, además agradeció el apoyo presupuestal dado por la federación.

La comitiva estuvo integrada también por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Desarrollo Social, Rosario Robles, entre otros.