Maestros protestan en la primera visita de Peña Nieto en Oaxaca

0
177

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) protestaron en la primera visita de Enrique Peña Nieto al estado de Oaxaca.

Los profesores, quienes desde muy temprano arribaron en los accesos al “Dique Seco”, lanzaron piedras, palos y petardos a los elementos de la Policía Federal, quienes se encontraban resguardando las inmediaciones del astillero de la Marina.

En el enfrentamiento se pudo observar al actual secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos encabezando la protesta.

Los maestros de la Sección 22 de la CNTE refirieron que su protesta es en contra de las políticas que ha implementado el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, principalmente el de la reforma educativa, el cual legisla a nivel desde este año en todo el país.

Es de señalar, que el enfrentamiento entre los elementos policiacos y los profesores se dio en más de dos ocasiones, sin actos que lamentar.

Como parte de su primera visita a Oaxaca, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto anunció una inversión de más 10 mil millones de dólares, para relanzar la operación del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que comprende la construcción de un gasoducto y la reconfiguración de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Asimismo, refirió que la región Sureste del país será la prioridad de su gobierno, en particular los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán

“Vamos a empezar aquí en Oaxaca, un estado donde nos hemos propuesto junto con otras 3 entidades impulsar el desarrollo y progreso”.

De la misma manera dio a conocer que se destinarán mil millones de pesos para modernizar el astillero y modernizarse la flota menor de la armada de México.