Douglas provocará lluvias, viento y oleaje elevado en cinco estados

0
178

La tormenta tropical Douglas del Océano Pacífico ocasionará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias, viento y oleaje elevado en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, este fenómeno se ubicó a 775 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 890 al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó en un comunicado que Douglas avanza al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

Por ello, el SMN prevé lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y Guerrero, incluyendo al Archipiélago de Revillagigedo; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco y Colima, y fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como en las Islas Marías.

También soplarán vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.