En los próximos días habrá reforma en telecom: diputados

0
330

Diputados de las principales fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados expresaron su confianza que en los próximos días habrá reforma en telecomunicaciones y dieron a conocer la ruta legislativa en la materia.

José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados, quien demandó altura de miras, apertura al debate y aportación de ideas en este campo, dijo que la definición de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones debe estar regida por el interés común, la mejora de los servicios y la ampliación de la oferta para los mexicanos, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a las demás fracciones parlamentarias a tener altura de miras en la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y actuar con sensatez y pulcritud para evitar que haya beneficios particulares entre agentes externos, sobre un bien nacional que es el espectro radioeléctrico.

Aureoles Conejo adelantó que el miércoles de la próxima semana se convocará a la Junta de Coordinación Política para discutir los días en que la Cámara de Diputados se convocará a periodo extra para desahogar este tema, por lo que no pasará del 15 de julio sin que haya ley reglamentaria en telecomunicaciones.

Hay muchos intereses, los hay, pero todos esos intereses tienen que estar subordinados al bien general de los mexicanos, que es generar mejores condiciones de desarrollo, acceso a nuevas tecnologías y abaratar los costos en los servicios que ofrecen distintas empresas”, dijo.

A su vez el coordinador de la bancada priista Manlio Fabio Beltrones señaló que reciente acuerdo entre los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión nos da la confianza de que, a partir de esta semana, vamos al cierre definitivo de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y de energía.

Trabajaremos al unísono con el Senado de la República y en estricto apego al reglamento parlamentario para que, sin mayor dilación, en el mes de julio tengamos acabadas y aprobadas las reformas económicas que deberán desatar la inversión productiva y apuntalar un crecimiento económico sostenido”, subrayó.

Planteó que el propósito es que por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, este jueves 3 de julio la Comisión Permanente convoque a periodos extraordinarios en ambas cámaras del Congreso, a celebrarse el día 4 en el Senado y el 8 en la Cámara de Diputados.

Finalmente, Luis Alberto Villarreal García, coordinador de los diputados panistas dijo que están dispuestos a cumplir con su responsabilidad de sacar adelante las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía, con el objetivo de beneficiar a la mayoría de los mexicanos, por encima de cualquier otro interés.

Señaló que los legisladores panistas se ceñirán al espíritu de las reformas constitucionales, pensando siempre en procurar el mayor beneficio para los ciudadanos, con mejores bienes y servicios a precios justos, para eliminar la actual tendencia de contar con productos y servicios caros y de mala calidad.