Condena PSD acciones de boicot de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

0
263

El diputado local del PSD, Manuel Pérez Morales condenó las acciones de la Sección 22 de la CNTE quienes este viernes bloquearan y boicotearan el Foro de Diálogos por la Educación del Congreso de Oaxaca.

El legislador dijo que es una actitud intolerante las acciones que ha emprendido el magisterio, sobre todo cuando se está analizando un tema de carácter importante para el estado de Oaxaca.

Lamentó que los educadores, en lugar de fortalecer la educación, estén afectándola con paros, que pareciera solo benefician a los maestros.

“Estas acciones son reflejo de la desesperación de la dirigencia ante la inminente aplicación de la reforma educativa en Oaxaca”, aseguró.

Comentó que han sido más 30 años de supuesta lucha magisterial “por una mejor educación”, y que esta no se ha reflejado en los resultados educativos, advirtiendo solo ha servido para que los maestros logren beneficios económicos-administrativos.

El diputado pesedista, dijo no estar de acuerdo en la realización de los foros, pero esto no es motivo de boicot.

Llamó a la Junta de Coordinación Política a que a la brevedad posible se inicie con la armonización de la Reforma Educativa Federal con la Estatal.

“Nosotros ya presentamos una iniciativa, no estamos descubriendo el hilo negro, solo armonizamos la Ley Federal con la estatal, luego podemos seguir adecuando situaciones particulares a la reforma ya armonizada”.

Finalmente, Manuel Pérez Morales, llamó al magisterio que si en verdad busca el beneficio educativo para Oaxaca acepte la reforma educativa, que sin duda tiene como objetivo tener a mejores maestros.