En Oaxaca, se lleva Morena “carro completo” en elección federal

0
344

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La coalición Morena-PES-PT se llevó carro completo en las diputaciones federales, además, los dos escaños de mayoría en el Senado; de acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el 68.3 por ciento de casillas computadas en el PREP, estos partidos van ganando en los 10 distritos electorales federales de Oaxaca.

Los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” obtuvieron el 55.12 por ciento de los votos; le sigue los aspirantes de la alianza PRI-PVEM-Panal, con 24.44 por ciento de los sufragios, sin embargo, no obtienen ninguna diputación de mayoría.

La coalición del PAN-PRD-MC alcanzó el 15.7 por ciento de los votos en la elección de fiputados federales.

Respecto a la elección de senadores, con el 69.74 por ciento de las casillas computadas, los candidatos de la alianza Morena-PES-PT, Susana Harp y Salomón Jara van ganando las dos fórmulas al Senado con 56.84 por ciento de los votos.

En segundo lugar están los candidatos del PRI-PVEM-Panal Raúl Bolaños Cacho y Sofía Castro se ubican en segunda posición, con 22.87% de los votos; en tercera posición están Héctor Pablo Ramírez y Perla Woolrich, con 15.76%