Cita Procuraduría a ex secretario municipal de Oaxaca de Juárez

0
186

Será este jueves cuando el ex secretario municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, durante la administración de Luis Julián Ugartechea Begué, Samuel Estudillo Mendoza, se presente a declarar ante la mesa número cuatro de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos.

De acuerdo a informes, el ex secretario municipal tendría que responder a las denuncias que obran en las Averiguaciones Previas 48/FESP/2014 y 51/FESP/2014, entre otras, por los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones, Coalición de Funcionarios, Abuso de Autoridad, Falsificación y Uso Indebido de Documentos Oficiales.

La comparecencia del ex funcionario se tiene programada para este jueves a las 11:00 horas, en el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la Ciudad Judicial, en donde deberá responder a los señalamientos que hicieran entre otros, ex concejales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo a las denuncias presentadas por ex regidores del trienio 2011-2013, fueron falsificados documentos de dos sesiones de Cabildo, una realizada el 24 y otra el 31 de diciembre de 2013, según la documentación, pero éstas nunca se llevaron a cabo, por lo que ex concejales priistas decidieron presentar denuncia por falsificación de documentos oficiales y posiblemente falsificación de firmas.

Cabe destacar que existen otras averiguaciones previas en proceso por las cuales, tanto el ex funcionario como el ex presidente municipal, tendrían que responder junto con otros ex funcionarios de la administración anterior y que derivarían en el desvío de recursos públicos.