Ofertará empleos la tienda de autoservicios Home Depot

0
181

Sin un sustento de la realidad económica de la capital, el Secretario de Economía del municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Castellanos del Campo, anunció que la empresa Home Depot iniciará un proceso de contratación de personal para lo cual ofertará cien vacantes.

De acuerdo con la información ofrecida por el servidor público, serán 80 empleos directos y 20 de manera temporal los que se oferten.

Precisó que la contratación de parte de esta cadena comercial se realizará los días 26 y 27 de junio a partir de las 11:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Economía Municipal en la calle de Matamoros y podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen pues la contratación abarca todo tipo de servicios y profesiones.

Reiteró que esta actividad es parte de los compromisos hechos por la administración municipal, la cual se propuso generar empleos en la ciudad; a la vez que adelantó en breve se anunciará por parte del presidente José Javier Villacaña Jiménez, la creación de un Fondo económico para impulsar el pequeño comercio.

Castellanos del Campo adelantó que dicho Fondo ofertará cien millones de pesos y permitirá apuntalar a los empresarios oaxaqueños que enfrentan problemas financieros, pero en especial a aquellos que deseen abrir nuevos comercios y generar empleos.

Aseguró que se busca de esta manera fortalecer al pequeño comercio y se evita su extinción.

Destacó que en lo que va del año el gobierno de la ciudad ha promovido la apertura de 350 nuevos negocios, en contra parte, sólo 20 establecimientos comerciales han se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas ante la problemática política, social y económica de la capital.