Ley Educativa no será a modo ni responderá a caprichos: AA

0
223

“Los diputados de la LXII Legislatura estatal nos debemos y tenemos una obligación con Oaxaca y con los oaxaqueños, no respondemos a intereses de grupo o de particulares, por eso, trabajamos en una Ley de Educación que responda a las necesidades de nuestro estado, jamás a modo o a caprichos de unos cuantos”.

Así lo expresó tajante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, quien este martes dejó muy en claro que el trabajo del Poder Legislativo no estará sujeto a presiones de ningún tipo, mucho menos permitirá chantajes.

Entrevistado luego de ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer que los “Diálogos por la Educación” continuarán como se tenían programados y los que no se puedan realizar se reprogramarán, el también coordinador del grupo parlamentario priista manifestó enfático:

“El Congreso del Estado jamás será rehén de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ni estamos trabajando en una ley a modo de ellos. Nosotros como representantes populares tenemos un compromiso con la sociedad oaxaqueña y así lo vamos a demostrar”.

Dejó muy en claro que la legislación estatal en materia educativa, será acorde a la Ley Federal. “Por supuesto que debe haber una armonización con la Ley general, porque formamos parte de una Federación y no podemos estar por encima de ésta”.

Informó que continuarán los “Diálogos por la Educación” en las diversas regiones de Oaxaca, para conocer las expresiones de toda la sociedad, no de un solo grupo. “Es pertinente que todos los sectores propongan sobre el tema, como los investigadores, intelectuales, profesionistas, padres de familia, maestros, el clero, estudiantes y la sociedad en general”.

Reiteró su llamado al magisterio oaxaqueño agremiado en la Sección XXII del SNTE para que “nos dejen realizar nuestro trabajo, tal y como nosotros fuimos respetuosos cuando ellos efectuaron sus 37 foros, porque la educación es responsabilidad de todos los sectores de una sociedad, no solamente corresponde a los maestros”.