Abandona PAN foros “Diálogo por la Educación” porque obedecen a intereses del PRI

0
151

El Partido Acción Nacional (PAN) acordó separarse de los foros de “Diálogo por la Educación” de la LXI Legislatura al señalar que no satisfacen a las pretensiones del instituto político.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Mendoza informó que los foros de la LXI Legislatura son a modos favoreciendo intereses de la Sección 22 de la CNTE y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que acordaron no continuar en las actividades.

“Al interior de la bancada del PAN y en el CDE hemos determinado que después de la polémica causada por los foros que se están realizando y los señalamientos que se han dado entre los profesores de la Sección 22 de la CNTE y entre algunos legisladores de la LXI Legislatura, el instituto político ha determinado retirarse en este momento de los foros porque el formato de estos no satisfacen las pretensiones ni del partido, ni lo que la sociedad espera en estos foros”, justificó.

Resaltó que los foros no fueron planeados, y que no han sido transparentes, ya que se han orquestado desde los intereses del presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez y de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés.

Ante ello, el ex diputado local mencionó que el blanquiazul hará entrega de una iniciativa de ley para la armonización de la ley estatal de educación con la Reforma Educativa.

“La iniciativa lo que la ley federal se ha reformado y legislado, pero que se adecua y aporta a la realidad que se vive en Oaxaca para mejorar la educación en nuestro estado”.

Detalló que la iniciativa será presentada en los próximos días, ante los integrantes de la Comisión de Educación.

Ahondó que su iniciativa contará con el sentir ciudadanos, el punto de vista de especialistas y con una gran aportación para el tema educativo de la entidad.

En su participación, la coordinadora del PAN en el Congreso de Oaxaca, Natividad Díaz cuestionó las formas en cómo la LXI Legislatura está enfocado los foros de Dialogo Por la Educación y es que aseguró no han sido transparente y solo busca favorecer al PRI.

“No dudo que tenga las buenas intenciones para dar certeza en materia educativa, pero realmente el tema de los foros y el por qué el PAN se retira es porque consideramos que son foros que más de dar diálogos, es priísta”, finalizó.