Sección 22 de la CNTE poder fáctico que tiene arrodillado al Poder Ejecutivo: Diputado

0
242

El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Jefté Méndez, calificó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como un grupo de poder fáctico que tiene arrodillado al Poder Ejecutivo.

Y es que ante las acciones que ha emprendido la CNTE en Oaxaca para boicotear los foros que realiza la LXII Legislatura para la creación de la Ley Estatal de Educación, el diputado indicó que los profesores no respetan los acuerdos, y que siempre quieren imponerse por encima de lo ya establecido.

“El Congreso de Oaxaca no puede ser rehén de un grupo fáctico, si ya tiene de rodilla a uno de los poderes del estado como es el Poder Ejecutivo, el Congreso de Oaxaca no puede estar de rodilla frente a la Sección 22”.

Con respecto a la ley estatal de educación, el legislador resaltó que es importante que el Congreso de Oaxaca armonice la ley estatal con la Reforma Educativa.

Por ello, el diputado del Panal y del PSD, Manuel Pérez Morales presentaron una iniciativa alterna para armonizar la ley estatal.

“En esta iniciativa partimos como base de la ley vigente, de la ley estatal de educación vigente con la armonización de la Reforma Educativa y todas sus leyes secundarias y tomamos puntos que propone la Sección 22, es una propuesta de avanzado y que se requiere para Oaxaca. Estamos dispuestos a participar en el debate de esta iniciativa y porque Oaxaca no aguanta más y requiere una ley acorde a la realidad”, apuntó.

Hay que recordar que en días pasados el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X Gonzáles señaló que la Sección 22 es un poder fáctico. Sin embargo fue el gobernador Gabino Cué quien defendió a los profesores.

El Mandatario aseguró que los maestros disidentes al SNTE son una agrupación política que dialoga, pese a las agresiones que integrantes de ese gremio perpetraron contra Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, el pasado miércoles.