La UABJO sede de la VIII Feria Cultural “Jalisco y Oaxaca 2014”

0
236

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de su Secretaría de Vinculación y la Dirección de Arte y Cultura (DAC) llevará a cabo la VIII Feria Cultural “Jalisco y Oaxaca 2014” con la participación de la Universidad “Enrique Díaz de León” el día 26 de Junio a partir de las 14:00 hrs.

El titular de la DAC, Flavio Morales Cruz explicó que participaran cerca de 100 estudiantes de la Universidad tapatía, quienes compartirán su riqueza cultural y gastronómica. A su vez, los anfitriones darán una muestra de la cultura oaxaqueña para que se enriquezca la información que adquieren como estudiantes.

Esta feria cultural será motivo para promover la firma de un convenio de colaboración con la Universidad “Enrique Díaz de León” y continuar abriendo oportunidades de mejorar la oferta académica para los estudiantes.

Como parte de esta actividad bilateral, se han programado conferencias simultáneas Jalisco & Oaxaca, Música regional con el tradicional “Mariachi”, muestra gastronómica, degustación de tequila, exposiciones culturales, charreadas y leyendas.

“Este evento resulta importante para nuestra máxima casa de estudios por tratarse de dos instituciones universitarias que tienen que ver con la formación del ser humano y en este caso el intercambio cultural enriquece la formación de un profesionista” concluyó el funcionario.