Sección 22 de la CNTE rechazan foros del Congreso en la Cañada

0
234

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron bloquear este lunes la carretera federal a la entrada de Teotitlán de Flores Magón en rechazo al segundo foro consultivo “Diálogos por la Educación”, que realizará la LXII Legislatura de Oaxaca en este municipio.

La CNTE emitió la convocatoria con fecha del 20 de junio, del presente año y está firmado por la representante regional Magdalena Allende Chávez.

“Se convoca a los trabajadores de la educación de la región Cañada, con la modalidad de masivo por el sector de Teotitlán y el 30% de la membresía de Huautla y Cuicatlán a participar en el bloqueo carretero, que se realizará el 23 de junio a partir de las 05 horas”, se precisó.

El Comité Ejecutivo de la Sección XII, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exhortó a los profesores para que cumplan con responsabilidad y puntualidad a este llamado, a fin de fortalecer y dar vigencia a los principios del Movimiento Democrático Magisterial Oaxaqueño.

El objetivo indicaron es manifestar el rechazo a los foros, que está convocando la LXII Legislatura.

El foro está programado para las 10 horas del 23 de junio en el salón Acrópolis, ubicado en la carretera Benito Juárez, sin número, de la citada demarcación municipal.