Por violencia suspenden asamblea comunitaria en Ánimas Trujano

0
244

Derivado de un conato de violencia entre grupos que se disputan el poder municipal, la asamblea comunitaria que se desarrollaba en la población de Ánimas Trujano, donde elegirían a nuevos integrantes de cabildo, fue suspendida.

Convocada para las nueve de la mañana en la explanada municipal, los pobladores nombrarían al Síndico municipal y a sus regidores, lo anterior derivado de un mandato judicial que ordenó la reposición de los comicios a partir de esos cargos. Sin embargo, la asamblea no se pudo desarrollar por la falta de condiciones de seguridad.

En el lugar, personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, se dieron cita para apoyar en los comicios a las autoridades municipales, quienes serían las encargadas de la conducción de la plenaria. Encabezados por el edil, Manuel Velasco Cervantes, los funcionarios responsables de la conducción no instalaron la asamblea ante la presunta falta de quórum, hecho que provocó la irritación de los asambleístas.

Dicha acción derivó en el intercambio de palabras y golpes entre los presentes, por una parte, los que exigían continuar con la plenaria y los que se oponían, ante ello, elementos de seguridad pública intervinieron para evitar una gresca mayor, de esa forma se decretó la falta de condiciones para continuar con la renovación de las autoridades.

El saldo: Una persona lesionada de nombre Julio César Mecinas, de 32 años de edad, quien presenta lesiones ocasionadas por una silla que impactó en su cuerpo durante la trifulca.

Foto: Twitter de @JCarlosMedranoM