Son mexicanos trabajadores satisfechos

0
135

Los mexicanos son los trabajadores más satisfechos con su empleo actual, aunque también son los más propensos a dejarlo si pueden hacer más dinero en otro lado, sostiene el grupo Randstad en su encuesta Workmonitor.

De acuerdo con la consulta de opinión realizada en 33 países de Europa, Asia Pacífico y América, 80 por ciento de los mexicanos está satisfecho con su trabajo actual; 14 por ciento, conforme, y 6 por ciento, insatisfecho.

“En México (80 por ciento), Noruega (79 por ciento) e India (77 por ciento), los empleados son los más satisfechos con su empleador, y en Japón (40 por ciento) y Hong Kong (46 por ciento), los menos”, indica la encuesta de opinión.

No obstante el alto nivel de satisfacción, los mexicanos son los menos leales a su empleo y los más dispuestos a cambiar de trabajo por más dinero o mejores oportunidades.

El 93 por ciento de los mexicanos encuestados dijo que se marcharía si pudiera hacer más dinero en otra parte, y 95 por ciento que cambiaría su empleo para mejorar sus oportunidades de carrera, muy por encima de la media mundial, 75 y 69 por ciento, respectivamente.

El 82 por ciento de los mexicanos cambiaría si encuentra un empleo más afin a su formación académica y 89 por ciento está enfocado en conseguir una promoción.

La encuesta se llevó a cabo en línea entre empleados de 18 a 65 años de edad que trabajan un mínimo de 24 horas a la semana en un trabajo remunerado, y por lo menos se cuestionó a 400 personas por país.