Polémica en el sindicato 4 de Abril por la supuesta venta de plaza

0
150

Salina Cruz, Oax. La secretaria general del sindicato 4 de Abril, Nancy Tapia Díaz negó que hubiera vendido una plaza de un trabajador fallecido a un particular. Luego de las acusaciones en su contra que hizo la trabajadores de confianza María de los Ángeles Espinoza Pérez.

Y es que tras presentar un documento la trabajadora María de los Ángeles Espinoza Pérez a la autoridad municipal, en la que le informa que hace el reclamo de la plaza de su padre Hernán Espinoza Pimentel quien falleció en el mes de agosto del 2010. Por tal motivo reclamó los derechos para ocupar el área vacante.

Aunado a esto, explica en el documento que la plaza que le correspondía se la entregó a Jorge Marín quien se desempeña como empleado en el DIF Municipal.

En tanto que Nancy Tapia dijo que es completamente falso el hecho que haya vendido una plaza e incluso dicha persona que ahora está demandando no tiene los argumentos y mucho menos es la beneficiaria.

“Cuando falleció el señor Hernán Espinoza, nosotros cubrimos los gastos funerarios, pero además le hicimos saber a la deuda María del Rosario Pérez que era la beneficiaria. Por lo que ésta accedió a que la plaza se la dieran a su hija Patricia Espinoza y no a María de los Ángeles Espinoza Pérez”.

Además aseguró que cuando María de los Ángeles Espinoza estaba adscrita al sindicato 4 de abril se buscó la forma de colocarla como trabajadora de base en el Ayuntamiento, pero al momento de hacerlo “ya se había cambiado al sindicato 003”. Por lo tanto, se perdieron sus derechos sindicales.

“Me han estado levantando falsos fundamentos en donde dicen que yo vendía una plaza sindical, pero es completamente falso e incluso si tienen documentos que lo comprueben, porque son solamente chismes”, explicó la fuente.

Tapia Díaz reconoció que ha habido una serie de personas que han estado buscando la forma de afectarla no solo al sindicato que representan, sino a su persona con falsos rumores.