Un Tour con sabor a México en la UABJO

0
276

Con el propósito de promover el rescate de aspectos culturales, destacando el desarrollo sustentable de los alimentos, estudiantes de la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), presentaron la Primera Muestra Gastronómica.

El acto inaugural estuvo precedido por el director de la Institución, Abel Antonio Morales Santiago quien felicitó a los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura por el esfuerzo vertido en la actividad, así como por la el empeño en la elaboración de los alimentos nacionales y regionales mostrados.

Al respecto, la coordinadora académica de la Licenciatura, Rosa María Velásquez Sánchez dio a conocer que el programa de estudios es acorde al rubro de competencias y su eje principal es el desarrollo sustentable de alimentos y bebidas regionales, documentados en los conocimientos propios de cada área geográfica.

De manera tal que la actividad académica de los estudiantes respaldado por el maestro Usaí Iriarte García, demuestra el trabajo de investigación sobre los ingredientes, origen, proceso, sazón y elaboración de cada uno de los platillos. Lo anterior hace que la Licenciatura ofertada por la UABJO, sea la única en el país con la variante que incluye el Desarrollo Sustentable.

En ese sentido, el programa de estudios que cursan los jóvenes en la UABJO se enfoca a que el egresado desarrolle proyectos para emplearse y promover el desarrollo regional, de modo tal que no necesariamente saldrá a buscar trabajo.

La degustación de platillos que abarcó 27 estados: Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y Morelos; Así como de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.