Retirarán de la circulación autobuses urbanos chatarra

0
220

Salina Cruz, Oax. Manuel Natera Monjardín, coordinador de la Secretaría de Vialidad y Transporte admitió que el transporte público de Salina Cruz y Tehuantepec, enfrenta deficiencias, por lo que deben ser retirados de la circulación.

Tan solo en el puerto circulan en promedio 93 camiones del transporte público urbano, de los cuales, el 35% no está en condiciones para continuar con el servicio en las colonias y agencias, por lo que deben de ser retirados.

De ese porcentaje, enfrentan fallas mecánicas, ya cumplieron con su utilidad y otros tienen deficiencias en el chasis, llantas, motor, por esta razón deben de ser retirados de la circulación.

“Hemos sostenido pláticas con los concesionarios con la finalidad de darles a conocer que hay más de 20 camiones que están en malas condiciones tanto física como mecánica. Por ello deben de retirarlos, porque está en riesgo la integridad de los usuarios que la ocupan”, expresó.

Si bien la ley contempla que los autobuses deben de estar en perfectas condiciones para circular y prestar el servicio, además de contar con los permisos y las disposiciones de ley que marca la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Los urbanos con ruta Gómez Farías, Refinería, Hidalgo Poniente, Juquilita, Primero de Mayo, son algunas unidades que están en pésimas condiciones y a pesar de circular por las partes altas de las colonias y estar deficientes, lo hacen bajo el riesgo que suceda un accidente.

Por otra parte, expresó que los autobuses del Municipio de Tehuantepec están en peores condiciones, porque algunos circulan desde 1985 a 1995 y están en pésimas condiciones.

Ante esta situación, dijo que es importante también concientizar a los concesionarios para que modernicen el parque vehicular y con ello no se sigan presentando deficiencias.

Y es que Tehuantepec es uno de los Municipios que enfrenta un rezago en materia de transporte público en donde los propietarios o arrendatarios no les interesa el introducir camiones nuevos porque no les conviene a su economía.