Para las próximas 24 horas, se prevén lluvias fuertes en Oaxaca

0
181

El Gobierno del Estado dio a conocer que se espera que la Onda tropical número 4 extendida en la Península de Yucatán, seguirá desplazándose hacia el Oeste, generando ingreso de humedad proveniente tanto del Mar Caribe como del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del estado.

Dicha situación, mantendrá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos dispersos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y ligeras a moderadas de 0.1 a 25 milímetros en la Mixteca, Istmo y posiblemente en los Valles Centrales.

Los vientos dominantes prevalecerán de componente este y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas, principalmente en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La persistente entrada de humedad del Océano Pacifico, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidades de lluvias localmente fuertes de 20 a 50 milímetros en la zona costera, Montaña y ligeras a moderadas de 0.1 a 25 milímetros en el Centro del estado de Guerrero.

En este sentido, el Gobierno del Estado exhortó a la población a estar atenta de las recomendaciones que emitan las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas que se dan a conocer a través de los diversos medios de comunicación.