Dan 11 años de cárcel a dueña de perros que mataron a niño

0
121

El año pasado, la víctima y su madre caminaban afuera de la casa de la implicada, cuando uno de los canes asomó la cabeza y arrastró al niño al interior de la vivienda, ubicada en Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria emitida por un Juez de primera instancia, contra la propietaria de dos perros que privaron de la vida a un menor de edad, el pasado mes de agosto, en calles de la delegación Tláhuac.

Las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos, acreditaron la plena responsabilidad de María Estela Flores Pérez, en el delito de homicidio doloso.

Por lo anterior, el Juez 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, le dictó sentencia de once años de cárcel y el pago de 327 mil 600 pesos de indemnización y gastos funerarios.

ANTECEDENTES

En la causa penal 144/2013, se estableció que el mediodía del 6 de agosto de 2013, el menor, su mamá y familiares caminaban sobre calle Montes Pirineos, colonia Selene, delegación Tláhuac.

Debido a que un vehículo obstruía la acera, el menor pasó muy cerca de la reja del inmueble de María Flores, donde una de sus mascotas sacó la cabeza y tomó la pierna del infante y lo introdujo al patio donde se hallaba otro perro.

La madre de la víctima pidió ayuda a la propietaria para que saliera y ayudara a su hijo. Después de minutos la mujer retiró al niño de los animales y lo entregó.

Paramédicos arribaron al sitio para atender al infante, pero ya había fallecido, por lo que María Estela Flores Pérez fue asegurada.