Sección de la CNTE marcha en Oaxaca

0
236

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en la capital del estado para exigir la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos.

La marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de Oaxaca es para exigir a las autoridades estatales y federales resuelvan los casos de desaparición de los profesores Alejandro Ávila García, Guadalupe Pérez Sánchez y Carlos René Román Salazar. Así como justicia a sus compañeros asesinados.

Los maestros manifestaron que en algunos casos a más de un año de la desaparición las autoridades no han dado ningún tipo de resultados.

Efraín Picasso Pérez, representante de la Sección 22 en los Valles Centrales sostuvo que la marcha es también ante el rechazo a las reformas federales, principalmente la educativa, el cual desfavorece a la educación pública.

Dijo que la Sección 22 de la CNTE continuará con sus protestas en la entidad, y que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto no intimida a la gremial y que seguirán peleando por la justicia al pueblo.

La marcha partió de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca por un representativo de maestros de la Sección 22 en la región Valles Centrales y es parte de los acuerdos tomados por la Asamblea Estatal.