Impunidad para con Mixtepec; insiste Antorcha Campesina

De cara al festejo del 40 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, su dirigencia en el Estado insiste que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo actúa de manera parcial y brinda impunidad para con los habitantes de San Juan Mixtepec.

Al respecto, Gabriel Hernández García, señaló que ésta es una de las tantas razones por los que Antorcha Campesina mantiene a cinco meses, su plantón indefinido en el zócalo.

En este sentido reseñó que el avance en las negociaciones es nulo, toda vez que existe “cerrazón” para resolver las demandas de la organización que tendrá a Oaxaca como sede de la celebración de sus 40 años

“El movimiento Antorchista Nacional festeja 40 años de existencia en México y Oaxaca será la anfitriona, ante ello el 20 de Julio se iniciarán festejos con una calenda y marchas protestas, que habrán de terminar en un evento político cultural a desarrollarse en instalaciones de la Unidad deportiva Venustiano Carranza”.

Hernández García, indicó que estos festejos se han de realizar en diversos estados del país donde tienen presencia, en esta ocasión, en Oaxaca hará acto de presencia el Secretario General de Antorcha Campesina Aquiles Córdova Morán.

Esta actividad pretende reunir a todo el movimiento antorchistas de las ocho regiones del Estado, además que servirá como un acto de protesta en contra de la poca atención que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo presta a las demandas de Antorcha Campesina.

Abundó que este movimiento cuenta con 30 mil agremiados, los cuales seguramente se movilizarán no como los actos que realizan habitualmente los partidos políticos, sino por voluntad propia y con el interés de que su presencia sirva para que las autoridades gubernamentales atiendan sus demandas.

Insistió que el conflicto que se vive entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec ha sido ignorado por el gobierno aliancista.

No descartó permanecer en los corredores del palacio de gobierno durante la celebración de la Guelaguetza, aunque dijo que depende del gobierno del Estado, pues tan luego se dé una respuesta ellos levantarán su campamento.

“No es cuestión de treguas o de interés de permanecer, es simplemente que se ofrezca una solución a las demandas sociales de los antorchistas”, concluyó.