Asume Raúl Beristáin Espinoza el cargo de representante de Turismo y Desarrollo Económico

0
266

Salina Cruz, Oax. Raúl Beristáin Espinoza fue designado representante de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en la Región, con el propósito de fortalecer las actividades económicas y mejoras para el sector en el Istmo.

Entrevistado al respecto, expresó que llega con la encomienda de darle seguimiento y fortalecer las actividades que la Secretaria que se viene realizando en el Istmo.

“Hemos iniciado con el reconocimiento de las áreas que integran esta Representación con sede regional en Salina Cruz y con oficinas de atención y enlace en Tehuantepec y Juchitán” precisó.

De esta manera aseguró que iniciará un recorrido por las zonas de afluencia regional, así como de nuestra competencia en donde se entrevistará con los actores económicos y con las autoridades Municipales y Federales para coordinar agendas y sumarnos de inmediato a las gestiones que se tengan que hacer para coadyuvar al desarrollo económico de nuestra región”, declaró.

Indicó que en estos momentos está retomando el tema de la Red Oaxaqueña para Mover a México, que consiste en una estrategia nacional a través de la Secretaria de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, para fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas así como a Emprendedores con herramientas de diagnósticos y productos que vendrán a elevar su productividad y competitividad.

Mencionó que en próximos días se estará entregando a empresarios del ramo hotelero y restaurantero que adquirieron estos productos, denominados puntos de venta y software para hoteles y punto de venta y software para restaurantes, dos productos que oferta la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca a través de la red oaxaqueña.

Cada producto tiene un costo real de 25 mil pesos y el empresario solo aporta 5 mil pesos, ya que tienen un subsidio de 20 mil pesos. Además de apoyar a los empresarios que lo deseen en el tema de Fondo Oaxaca.

“Fondo Oaxaca es el programa de fortalecimiento económico para las empresas legalmente establecidas, ya sean físicas o morales, con créditos que van desde 150 mil pesos hasta dos millones de pesos con tasas preferenciales”.

Beristaín Espinoza puntualizó “Tengo la convicción de trabajar en coordinación con las autoridades municipales y con los actores económicos que son los empresarios de la región, los que arriesgan su capital en esta tierra, los que generan los empleos que necesita nuestra sociedad, con las cámaras empresariales para definir que debemos impulsar para que el Istmo cuente con la economía que se merece”.