Trabajadores de la Secretaría de Salud reanudan labores

0
247

Salina Cruz, Oax. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud número 35, levantaron el paro de labores que mantenían, luego de los acuerdos con funcionarios de gobierno de cumplir el pliego en un plazo no mayor de dos meses.

Y es que en los 116 Centros de Salud y 5 Hospitales iniciaron con sus labores en cada uno de los nosocomios en el Istmo, tras pactar con funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca en la que acordaron que cumplieran con las demandas que plantearon en tiempo y forma.

Tan solo en el puerto de Salina Cruz, el Hospital con Especialidades fue suspendido el servicio en el área administrativa y consultas, por lo que después de tres semanas, los 145 trabajadores volvieron a sus áreas de trabajo.

En tanto que el único Centro de Salud que no estará dando servicio es el que se encuentra en el puerto de Salina Cruz, en donde más de 50 trabajadores estarán en asamblea permanente.

Lo anterior según el delegado sindical, Fabián Ballesteros es porque hasta el momento no les han cumplido con equiparles el Centro de Salud provisional que utilizarán en el Hospital Civil, además de otras demandas que han venido planteando.

De igual forma en Juchitán, el delegado sindical de la Jurisdicción numero dos, Lorenzo Carrasco García explicó que lograron acuerdos con las autoridades, quienes se comprometieron a cumplir a más tardar el 15 de septiembre.

De hecho, hizo la advertencia que si no se cumple con lo acordado entre la parte sindical y los funcionarios de gobierno, estarían reanudando las movilizaciones con el 30 por ciento de los mil 500 trabajadores que conforman el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud número 35.