Piden que José Roberto deje el cargo sindical para designarlo administrador del SAP

0
272

Salina Cruz, Oax. El coordinador de organismos operativos de los Sistemas de Agua Potable, Javier Márquez Serralengue se declaró incompetente para darle solución al conflicto sindical que enfrenta desde hace dos meses el SAP.

Lo anterior, implicó que no se pudiera arreglar el nombramiento de un administrador, para ponerle fin al problema que se viene arrastrando desde hace meses en el Municipio de Salina Cruz.

En la reunión que sostuvo el funcionario con autoridades municipales, regidores y representantes sindicales, hubo un consenso que Márquez Serralengue solamente se concretó en decir que dejaría a criterio de presidenta municipal, el nombramiento del administrador.

Ahí mismo se presentó a José Roberto López Reyes delegado sindical a quien se propuso como administrador, pero para ello primero debería de dejar el cargo que tiene como delegado en el Sistema de Agua Potable y renunciar a los 9 años como trabajador de base. Con esto dejaría sin efecto y podría estar al frente de esa dependencia.

Tan solo, Javier Márquez Serralengue se ha encargado solamente de darle largas al problema y no ha encontrado una solución a la principal demanda de los comités que es el nombramiento de un administrador.

Alberto Martínez Aparicio, representante de los comités expresó que ya tuvieron una plática con las autoridades involucradas, pero que no se ha logrado concretar la petición que hicieron de designar al administrador.

“Está la propuesta que le hicieron a José Roberto, pero para esto le están pidiendo que renuncie el cargo que tiene el ese sindicato al servicio del Agua Potable y pueda estar al frente del Sistema de Agua Potable”, insistió.

En tanto que, José Roberto López Reyes, delegado sindical solamente se concretó en decir que sus compañeros trabajadores lo apoyan para que sea el administrador al igual que los comités, pero queda la duda, dijo si acepta el cargo debido a que buscan separarlo de sus funciones que viene desempeñando.