Prensa brasileña se rinde ante Memo Ochoa

0
135

Si ayer a quien le tocó apechugar la frustración por no haber podido derrotar a la selección mexicana de futbol fue a la fanaticada brasileña, que soportó los canticos burlones de los miles de mexicanos presentes en el estadio, hoy fue la influyente prensa de este país la que reaccionó ante el empate a cero goles.

Lo hizo, en su mayoría, destacando en sus portadas al héroe del juego, el portero mexicano Guillermo Ochoa. La fotografía desde la parte inferior trasera de la portería donde Memo hizo la gran parada al remate de cabeza de Neymar, en el primer tiempo, estirándose a su derecha al máximo, es la imagen que se destaca con unanimidad en las portadas de los rotativos.

En las cabezas o títulos se opta por hacer referencia a la frase célebre de El Chapulín Colorado: “No contaban con mi astucia” (NAO contavam com minha astucia), aprovechando la enorme popularidad que esta serie producida por Televisa, y en general los personajes de Chespirito, alcanzan en toda Sudamérica pero particularmente en Brasil.

Algunos diarios como el deportivo LANCE! Presentan también en portada a mexicanos disfrazados de el héroe de aquella comedia televisiva, con su capucha roja y sus antenitas de vinil.

Otros, como O GLOBO, añaden críticas a su selección bajo cabezas también de primera plana como esta: “Brasil continua sem convencer”.

El O DIA titula “Empate enrola o Brasil” y la foto a ocho columna de un Neymar proyectado contra las redes de la meta de Ochoa, literalmente enredado en la redes y frustrado por no poder vencer al guardameta.

En páginas interiores se continúa destacando con profusión la actuación de Ochoa, declaraciones en las que reconoce que el de ayer fue el mejor partido de su vida. Alguno de esos diarios repara en el hecho de que se trata de un portero sin equipo, pues terminó su contrato con el Ajaccio de la Liga francesa y se sabe ya que no renovará con este club.