Municipio de Oaxaca y Fundación Alfredo Harp Helú instalarán “Circuitos de la Salud” en las 13 agencias de la capital

0
354

En un marco de colaboración institucional, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) instalarán 20 “Circuitos de Salud” en las 13 agencias y en la cabecera municipal, promoviendo entre la población oaxaqueña la activación física y el sano esparcimiento, con el único propósito de mejorar su calidad de vida.

El Circuito de la Salud es un programa de la FAHHO que busca propiciar en la ciudadanía el ejercicio al aire libre, para ello, se habilita en un espacio de acceso público un área equipada con aparatos deportivos, disponibles para el uso comunitario y destinados a la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Al respecto el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez reconoció la invaluable aportación de la Fundación Alfredo Harp Helú al impulso de estrategias de desarrollo social y buena convivencia que incidan en la construcción de una sociedad más sana y armónica.

El edil capitalino, señaló que desde los primeros días de su administración mostró su compromiso de garantizar que los oaxaqueños cuenten con espacios adecuados y seguros para realizar actividades de esparcimiento y diversión, poniendo especial énfasis en la importancia de practicar actividades de acondicionamiento físico, “objetivo en el cual hemos recibido el respaldo solidario de Don Alfredo Harp y la señora María Isabel Grañen, a quien mostramos nuestro agradecimiento”.

Villacaña Jiménez explicó que para la instalación de estos 20 módulos de aparatos deportivos, el gobierno municipal y la FAHHO invertirán más un millón de pesos, logrando que un mayor número de oaxaqueños puedan acceder a este innovador esquema.

En tal sentido, la FAHHO y el Ayuntamiento capitalino confían en que la suma de esfuerzos y compromisos en común son fundamentales para hacer posible una mejor sociedad.