Piden atender derrumbe en tramo Huajolotitlán – El Zapote

0
145

Automovilistas exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) atender el derrumbe localizado a la altura de la comunidad de San Francisco El Huamuchil, en el tramo que comunica a Santiago Huajolotitlán con Santa María El Zapote, el cual lleva seis años, el cual se convierte en un verdadero “peligro” en la temporada de lluvia.

Margarito González, manifestó que desde el 2008 cuando se presentó el derrumbe, el gobierno federal, estatal y municipal, poco o nada han realizado para atender el derrumbe, “el cual es un riesgo latente para los automovilistas que utilizamos esta vía, donde el riesgo es mayor en la temporada de lluvias”, indicó.

Expresó que lo único que realizaron en su momento las autoridades es abrir un paso “temporal”, el cual se ha convertido en el paso obligatorio de los automovilistas, por la falta de interés del gobierno en atender la problemática existente en este tramo carretero, a pesar del riesgo latente.

Gabriel Solano, mencionó que esta vía es el único acceso a las comunidades de San Sebastián El Progreso, Santa María El Zapote y San Francisco El Grande, donde los automovilistas se han acostumbrado a pasar en estas condiciones, “además de que la mayoría nos hemos resignado a que el gobierno no hará nada por solucionar el derrumbe, ya que han pasado casi seis años, donde no han movido ni una piedra o realizado una obra, o un camino alterno para evitar el paso por esta zona”, enfatizó.

Dijo que las piedras ubicadas en el derrumbe son más grandes que sus unidades de motor, por lo cual en caso de un desastre las consecuencias serán fatales.

Finalmente los automovilistas y pobladores de estas comunidades exhortaron a los tres niveles de gobierno a atender éste derrumbe, y no esperen a que suceda una tragedia para que les interese asignar recursos para construir obras que den solución temporal o definitiva.