DIF Municipal y PGJE, juntos por una mejor procuración de justicia para sectores vulnerables

0
257

En una suma de voluntades sin precedentes, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la presidenta del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo y el Procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz firmaron un convenio de colaboración, cuyo propósito es sumar esfuerzos para garantizar que los sectores sociales de mayor vulnerabilidad en la capital, puedan acceder a una adecuada administración de la ley.

Luego de signar como testigo de honor, el edil capitalino aseguró que este convenio sienta las bases para emprender un trabajo coordinado y armónico, que coadyuve al compromiso estatal y municipal de garantizar el cumplimiento al marco legal y el absoluto respeto a los derechos de los oaxaqueños.

Durante un breve acto efectuado en el Palacio Municipal, Villacaña Jiménez externó la total disposición de su administración de trabajar en equipo con las instituciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno y “a fin de transformar a Oaxaca en un lugar mejor y más seguro para todos”.

Ante la directora del DIF Municipal. Elaine English, el Procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz reconoció el interés y apoyo brindado por el Presidente Municipal, Javier Villacaña y la titular del DIF, Verónica Quevedo quienes respondiendo a su vocación social han coadyuvado con el organismo estatal, principalmente en la atención a denuncias de personas no localizadas.

Carrillo Ruiz precisó que con la firma de este convenio, la PGJE materializa su compromiso de ofrecer atención inmediata a todas aquellas personas que sean canalizadas por el DIF Municipal, así como brindar asesoría puntual a quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Nuestro trabajo conjunto –destacó- se verá reflejado con mayor énfasis en la atención a personas no localizadas, en casos de violaciones a los derechos, o bien, ante la violencia de género o intrafamiliar.

En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña afirmó que la colaboración institucional será fundamental para garantizar la promoción y protección de derechos humanos de grupos vulnerables, “propósito que se ha convertido en parte de nuestra misión, pues la asistencia social también consiste en procurar que las familias se desarrollen en un ambiente paz y legalidad”.

Quevedo de Villacaña se comprometió a poner su mayor esfuerzo para el desempeño exitoso de este convenio, y a ser aliada y coadyuvar bajo los ámbitos de su competencia en la investigación de personas desaparecidas y las campañas mediáticas para su localización.

A la firma del convenio de colaboración asistieron también el Alcalde Municipal, Víctor Manuel García García; el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Heliodoro Caballero Valencia y el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales.