Atiende Benjamín Robles necesidades de municipios de la Mixteca

0
261

SAN PEDRO TIDAÁ, Oax. Con música de banda y cohetones, el senador Benjamín Robles Montoya, junto con las autoridades de este municipio del distrito de Nochixtlán, camino por las calles de la población, en donde inauguró un puente vehicular, entregó fertilizante a mujeres y hombres del campo, donó cobijas a personas en situación de vulnerabilidad y festejó con el pueblo este emotivo encuentro.

En su mensaje, ante el ex presidente municipal de la localidad, Salomón Gaytán Miguel, y del presidente en turno, Avelino Gaytán Miguel, reconoció el esfuerzo de las comunidades por salir adelante, ante los rezagos ancestrales que tienen la mayoría de sus pueblos:

“Me siento muy contento de estar aquí, he comentado que los fines de semana cuando vengo a Oaxaca, porque me la paso en el DF la mayor parte del tiempo, representando a Oaxaca en el Senado de la República, recorro permanentemente nuestro estado, y lo vengo haciendo dándome cuenta de cómo se ha logrado alcanzar y cumplir muchas misiones, ya después de varios años de estar trabajando. Y como se ha dicho aquí a municipios de la mixteca, como a otros de nuestro estado, les hace falta más atención, vengo a dejar con estas palabras mi testimonio de compromiso de estar muy cerca de ustedes”.

Por su parte, las autoridades municipales reconocieron el trabajo del senador Benjamín Robles para apoyar a los municipios más necesitados con obras de alto impacto social, como es este puente que permitirá la comunicación entre las agencias de Santiago Tilantongo con San Pedro Tidaá, ayudará al comercio, traslado de ganado y labores del campo.

Como parte de esta importante gira de trabajo, en la cabecera municipal, el legislador federal, acompañado del líder regional Juan Pablo Vicente, se reunió con habitantes de Tidaá a quienes les entregó los fertilizantes que harán producir mejor sus cultivos y ante las bajas temperaturas que se sienten la mayor parte del año en este lugar donó cobijas a mujeres, niños y adultos mayores, que son quienes más recienten los efectos del mal tiempo.

Posteriormente en el municipio de San Francisco Chindúa hizo entrega también de más fertilizante y cobijas, apoyos que, junto con el puente, fueron gestionadas ante dependencias del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado e iniciativa privada comprometida con el bienestar de los oaxaqueños.