Detienen a maestro por portar arma en Oaxaca

0
206

El profesor fue aprehendido por escandalizar en el municipio de Huautla de Jiménez; tenía en su poder un arma de uso exclusivo del Ejército.

Cristóbal Rebollar Méndez, profesor de primaria de la Sección 22 del SNTE, fue detenido por la policía municipal de Huautla de Jiménez, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Según el reporte de la Policía, la detención ocurrió la noche del domingo en el cruce de las avenidas “Benito Juárez” y “Ricardo Flores Magón”, en ese municipio perteneciente a la región Cañada de Oaxaca.

Informó que el docente fue detenido por escandalizar en la vía pública y al momento de la revisión, le encontraron una pistola calibre 25 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

El profesor fue trasladado a San Juan Bautista Tuxtepec para ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Por el hecho, maestros del sector Huautla advirtieron con movilizarse este lunes para exigir la libertad de su compañero. Responsabilizaron de la detención a los policías municipales y estatales.