Chocan diputados de Oaxaca con la Sección 22 de la CNTE en Ley Estatal de Educación

0
205

La creación de la Ley Estatal de Educación podría generar un “choque” entre los profesores de la Sección 22 de la CNTE y los diputados locales de la entidad.

Y es que la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE informó hace unos días que la propuesta para la Ley Estatal es el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) que debe de ser aprobada y armonizada con la Reforma Educativa.

Sin embargo esta mañana los diputados locales dieron a conocer los foros alternos que la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca realizará en las ocho regiones de la entidad y en donde resalta la incursión de especialistas, así como la participación de los maestros de la Sección 59 del SNTE.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Alejandro Avilés informó que la Ley deberá apegarse al punto de vista de todos los oaxaqueños, autoridades, maestros, investigadores, especialistas, además del punto de vista de la Sección 59.

Al respecto la dirigencia de la Sección 22 ha rechazado tal posicionamiento y exigieron al Congreso de Oaxaca y al gobierno del estado respetar los acuerdos firmados en meses pasados.

“No se vale que ahora los legisladores se quieran sacar de la manga estos nuevos foros para cubrir su irresponsabilidad y dilatar los tiempos de aprobación de la reforma educativa estatal”.

La nueva ley estatal se prevé sea aprobado antes del inicio del próximo ciclo escolar, aunque ante la postura de ambas partes podría complicarlo informaron los profesores.