Entrega SINFRA obras en poblaciones de bajo índice de desarrollo humano

0
168

Para el Gobierno de Gabino Cué es una prioridad impulsar el desarrollo de las comunidades del territorio oaxaqueño, realizando obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y generen bienestar a sus familias a través de servicios básicos como son caminos, carreteras, viviendas y espacios educativos, manifestó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Lo anterior, en gira de trabajo realizada este fin de semana por los distritos de Tlacolula y Miahuatlán, donde el titular de SINFRA constató la edificación de 12 casas entregadas a familias de la localidad de San Dionisio Ocotepec, como parte de las acciones del programa Construcción de Vivienda Rural Progresiva.

Posteriormente, en el Distrito de Miahuatlán inauguró la modernización y ampliación del camino San Ildefonso Amatlán-San Cristóbal Amatlán-San Juan Mixtepec-San Pedro Mixtepec, a partir del kilómetro 18+700 al 20+000, y entregó obras de infraestructura hidráulica.

Acompañado por el diputado por el Distrito de Miahuatlán, Armando Bohórquez, el servidor público explicó que el programa Vivienda Rural está enfocado a brindar mayor atención en los municipios con altos niveles de marginación y contribuye a que la población consolide su patrimonio.

De su lado, los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la administración estatal por la realización de estos trabajos y solicitaron que continúen los apoyos en la zona.

En otro momento de la jornada, el encargado de las Infraestructuras inauguró en la localidad de San Pedro Amatlán, la modernización y ampliación del camino San Ildefonso Amatlán-San Cristóbal Amatlán-San Juan Mixtepec-San Pedro Mixtepec del kilómetro 18+700 al 20+000.

Para la realización de esta obra que mejorará la comunicación en la zona, en beneficio de más de mil habitantes de estas localidades, Caminos y Aeropistas de Oaxaca destinó 7.9 millones de pesos.

“La infraestructura carretera y de caminos tienen un papel primordial en la comunicación de las regiones pues acortan distancias, acercan a las familias oaxaqueñas, disminuyen tiempos de desplazamiento y reducen costos operativos en el transporte de habitantes y alimentos”, refirió Netzahualcóyotl Salvatierra.

En otro momento, el titular de SINFRA entregó al pueblo de San Pablo Coatlán, representado por su presidente municipal, Abraham López, obras de infraestructura hidráulica a cargo de la Comisión Estatal del Agua con una inversión de 1.2 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la construcción de cajas colectoras, línea de conducción, tanque de concreto y caja de presión, para mejorar el servicio del sistema de agua en esta localidad del Distrito de Miahuatlán.

El servidor público reiteró el interés de la administración de Gabino Cué Monteagudo por reducir los indicadores de pobreza en la Sierra Sur. Aseguró que con la suma de esfuerzos y recursos con las autoridades municipales de esta región y los gobiernos estatal y federal, es posible mejorar zonas que presentan un bajo índice de desarrollo humano.

A la gira de trabajo asistieron los titulares de la Comisión Estatal de Vivienda, Salvador Cerna Gil; de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Guillermo Martínez Gómez y de la Comisión Estatal del Agua, Rubén Ríos Ángeles.