Académicos y administrativos de la UABJO se alistan para auditoria

0
252

Con el propósito de cumplir con lo establecido por el artículo 41 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y utilizando la metodología de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES), académicos y administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), trabajan en auditoria interna semestral que se realiza a la matricula institucional.

Al respecto, se realizó una reunión precedida por el Contralor General de la institución, Pedro Rafael Martínez Martínez, donde se dieron a conocer los lineamientos establecidos en la “Guía de Auditoría a la Matrícula de Informes Semestrales” de acuerdo a la convocatoria emitida por AMOCVIES.

Reunidos los representantes de las Secretarías Académica, de Planeación, Servicios Escolares y de la Dirección de Educación Media Superior se dieron a conocer cada uno de los puntos que implica la auditoria y se determinó que es un reto importante para la universidad, pues el semestre pasado se obtuvo el 100 por ciento de la calificación otorgada por el órgano evaluador y por lo tanto el compromiso es mayor.

De esta manera, la Universidad se mantiene pendiente de participar en las convocatorias de auditoria a la matricula, mismas que son determinadas por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior.

Así, el órgano colegiado de la Máxima Casa de Estudios, acata las indicaciones de la convocatoria y espera la visita del organismo externo para brindar la información requerida, abonando a la cultura de transparencia y rendición de cuentas.

En ese sentido, la auditoria externa se efectuará entre pares, comprometidos con la AMOCVIES, para efectuar el primer informe semestral y con ello determinar un resultado de lo observado respecto a los datos obtenidos en el área de Servicios Escolares de la institución.

Este informe de resultados de la auditoria externa, será entregado a la Cámara de Diputados y a la SEP, por parte de la dirección de Universidades Publicas de Educación Superior (UPES) a más tardar el 16 de julio del presente.

Con ello se da certeza del orden que guardan los datos de los miles de alumnos que cursan sus estudios en la institución de educación superior más importante del estado.