Rebasado el área de urgencias de Hospitales para atender la demanda de los derechohabientes

0
185

Salina Cruz, Oax. El área de urgencias del Hospital con especialidades se ha visto rebasado por la demanda de atención hospitalaria que solicitan en ese nosocomio decenas de usuarios.

Lo anterior se debe al paro de labores que mantienen los 140 trabajadores de esa clínica desde el pasado lunes, ante la exigencia de mejoras laborales en las áreas de trabajo que desempeñan.

Tan solo el área de urgencias ha sido insuficiente la consulta externa debido a los pocos médicos y personal de guardia que atienden en ese hospital.

Al interior, se ha vuelto insuficientes los asientos para dar cobertura a niños enfermos, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que ingresan por alguna lesión.

Los médicos se multiplican para atender en un lapso mínimo a los usuarios que pacientemente esperan su turno para ser atendidos. Pero la situación es complicada por la demanda que prevalece.

De hecho, el director del hospital, Alejandro León Aragón informó que se está dando la atención de calidad a todos los pacientes que ingresan y aquellos que están hospitalizados.

En tanto que, los trabajadores encuentran en el acceso principal que conduce a ese nosocomio en espera que se les resuelvan las demandas que dieron a conocer en su oportunidad. En contraparte, los médicos se multiplican y hacen hasta lo imposible para dar atención.

Aunque la principal priorización para el personal médico en urgencias son las mujeres en estado de gravidez (embarazadas), porque ha sido una de las políticas de la institución.

Y es que el paro de labores absorbió todos los hospitales en el Istmo, lo que ha implicado que las áreas de urgencias se vean suturados de pacientes que buscan ser atendidos ante alguna enfermedad que presentan.