Toma permanente del IEEPO: EMBIO

0
214

Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca, iniciaron esta mañana un plantón permanente en las instalaciones del Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la exigencia para una solución de la problemática que vive la institución educativa.

Los estudiantes de la ENBIO apoyados por padres de familia insisten en las demandas de exigir una investigación contra el ex director José Ángel Gómez Antonio, a quien también responsabilizan de la situación que enfrentan desde hace meses.

En voz de Karla Pereda, estudiante de la institución, insistió en poner fin a la problemática interna y la salida de 11 profesores que no cumplen con el perfil académico.

Asimismo, la situación que viven desde hace más de un mes no se supera ante la interacción que hace desde su puesto, como secretario de Conflictos del nivel indígena, el ex director José Ángel Gómez Antonio.

Entre las exigencias que se tienen están la salida de 11 de 32 maestros que no cumplen con el perfil académico y que deben ser sustituidos por maestros de la Dirección de Educación Indígena.

Reiteró no estar preocupados porque se pierda el ciclo escolar, toda vez que lo que se quiere es que la parte oficial cumpla con resolver la problemática interna.