Entrega autoridades municipales uniformes a policías de Tehuantepec

0
245

Tehuantepec., Oax., Policías municipales de Tehuantepec recibieron la primera dotación de uniformes personalizados y equipo de trabajo de manos del presidente municipal Donovan Rito García, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en el municipio.

El edil en compañía de Vítor Alonso Altamirano, subprocurador regional del istmo, Jorge García Guerrero subinspector de la Policía Federal, Jorge Alberto Martínez Altamirano jefe operativo de Transito del Estado, Venustiano Gutiérrez Reyna coordinador de la Secretaría General de Gobierno, síndicos y regidores hizo entrega de los uniformes a la corporación de seguridad pública municipal.

Donovan Rito dio a conocer el equipo que entregó a cada uno de los policías que integran las dos guardias compuesto de 75 camisolas, 75 pantalones, 75 playeras, 75 fornituras, 75 pares de botas, 75 pasamontañas, sudaderas y camisetas tipo polo, con el fin de dignificar la imagen de la corporación.

Informó que en los próximos días también se dará el apoyo a las agencias municipales a través de una dotación de uniformes que se les otorgará a todos los topiles y juntos contribuyan en brindar seguridad y paz en sus comunidades.

Por su parte el secretario de seguridad pública municipal Francisco Santos resaltó el elevado compromiso de los integrantes del cuerpo policial de Santo Domingo Tehuantepec de preservar y garantizar la seguridad pública y la paz social a lo largo de estos cinco meses.

Destacó la participación del cuerpo policiaco en preservar las libertades de los habitantes de nuestros barrios, colonias, agencias y fraccionamientos donde se han ido desarticulando movimientos delictivos.

Aseveró que “hoy la seguridad ha cambiado, vemos transitar con frecuencias por las calles los pegasos y patrullas. Sentimos la cercanía con los ciudadanos que nos piden el auxilio a través de los números de emergencias”.

Durante la entrega de los uniformes el edil indicó que desde el inicio de su administración ha fortalecido la seguridad pública, gracias a las dos patrullas que otorgó el gobierno del estado y la dotación de moto patrullas que adquirió el municipio con recursos propios.

Expresó con satisfacción la buena noticia que el secretario de seguridad Alberto Esteva haya informado que los índices delictivos estén disminuyendo considerablemente en Tehuantepec, gracias a la aplicación del programa municipal cuadrante.

Donovan Rito hizo un reconocimiento público a los policías municipales por su valentía y patriotismo, al secretario de seguridad Francisco Santo y el director de seguridad el contraalmirante Ezequiel Osorio Chiñaz quienes han sabido conducir a la corporación con eficienca.

Finalmente el edil reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad pública de Tehuantepec y prueba de ello es la capacitación que dará la subprocuraduría regional a los policías, finalmente exhortó a los elementos de cumplir con su función de proteger y resguardar la seguridad de la ciudadanía tehuantepecana de forma eficiente, responsable y honesta.