Lilia Mendoza pide renuncia titular de SSP por caso Cotzocón

0
270

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Mendoza informó que solicitarán la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas por los asesinatos en San Juan Cotzocón.

En entrevista, la legisladora informó que piden al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo solicite la renuncia del funcionario, esto ante los atropellos que se generaron esta mañana en el municipio de Cotzocón en donde se dio a conocer el fallecimiento de más de cinco personas y centenares de heridos luego de una confrontación entre policías y comuneros.

“Me parece terrible que ante un hecho en el que se hace uso de la fuerza pública una vez más se cometan atropellos a comunidades indígenas como los que se vivió el día de hoy, con defunciones y mayor número de heridos de arma de fuego.

“A mí me parece que es hora que el gobernador actué en consecuencia” y resaltó que la renuncia de Alberto Esteva es lo que mínimamente puede exigir el Congreso de Oaxaca.

Señaló que el gobierno de Oaxaca no debe de saltarse al diálogo, y que es necesario que el gobernador Gabino Cué atienda la exigencia no solo de los legisladores sino de la ciudadanía en retirar del cargo a Esteva Salinas.

Cabe señalar que esta mañana fueron asesinados más de cinco personas en San Juan Cotzocón, luego de una confrontación entre comuneros y policías estatales.

Luego de cumplirse más de tres horas del problema ni la SSP ni la Procuraduría de Oaxaca conocían el saldo del hecho.

La legisladora acusó a Alberto Esteva de entrometerse en un problema postelectoral que no le correspondía y que era facultad de la Secretaría General de Gobierno (Segego).