Culpan a German Tenorio de las carencias en el Hospital de especialidades

0
235

Salina Cruz, Oax. A pesar de ser un Hospital Con Especialidades que da cobertura a más de 80 mil derechohabientes, enfrenta carencias graves ese nosocomio. Ante ello, los trabajadores se encuentran en paro de labores que ha cumplido 72 horas, por la exigencia de 11 puntos medulares a la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Al respecto, Gloria Patricia Ríos Jiménez, delegada de los trabajadores sindicalizados de la Sección 35, admitió que a pesar del pliego petitorio que se le ha hecho llegar al secretario de salud, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos desde el 2012, no han tenido una respuesta favorable en la que dan muestra de la serie de carencias que enfrentan las áreas con que cuenta el Hospital.

Dentro de las demandas se desprenden varios puntos importantes, según explicó que requieren de una Planta Tratadora de aguas negras, Construcción de un pozo profundo, compostura de las calderas, Reposición de lavadoras y secadoras, Instrumental quirúrgico, Equipo electromédico, Ventiladores mecánicos para el servicio de terapia intermedia y el servicio de UCIN, Baumanometros, Ambuadulto y pediátricos, Estuche de diagnóstico.

Y es que al realizar un recorrido por el nosocomio, la delegada acompañada de médicos y enfermeras, dieron cuenta de las carencias y necesidades apremiantes que requieren en las áreas como es la caldera que está en pésimas condiciones, además de requerir material para esterilización, dijo que también está la falta de material como gasas, las tijeras están desechas.

Aunado a ello, aseguró que requieren de urgente atención en las áreas de pediatría, neurocirugía, oftalmología. De hecho, se constató que varias áreas no están climatizadas y eso genera graves problemas para el personal y los pacientes, así como algunos medicamentos requieren estar a una temperatura ambiente para conservarlos.

De igual forma admitió que hay saturación en cuanto a las camas que son insuficientes, porque atienen a pacientes de la Región e incluso de otros estados, por ser “Con Especialidades”, sin embargo, aseguró la realidad es otra porque las carencias son abismales y los funcionarios de los Servicios de Salud, dicen que no pasa nada y que todo está bien. Por lo que es completamente falso, en la que los hemos invitado para que constantes las condiciones en las que laboran los médicos, enfermeras y administrativos”.

En cuanto a la solicitud de la construcción de una Planta tratadora de aguas negras, expresó que la que tiene en funcionalidad el hospital es insuficiente, porque no hubo una previa planeación, es decir que era para una capacidad considerable y ahora está completamente rebasado. Por lo que temen que los desechos se les regresen a las áreas en donde ellos trabajan.

Añadió que hay carencias, pero nadie hasta el momento se ha tomado la molestia de darle la atención que demandan los trabajadores para poder dar una atención a todos los usuarios.